Google Maps no es una simple aplicación para smartphones, sino que se trata de un servidor de aplicaciones de mapas en la web, que pertenece a la compañía Alphabet Inc y desde hace años conforma las herramientas más utilizadas por los usuarios en el segmento de la ubicación y georreferenciación. Es que no solo ofrece imágenes de mapas desplazables en la web, sino que también presenta fotografías por satélite del mundo entero y distintas rutas o ubicaciones predeterminadas. La principal acción para la que son utilizadas este tipo de funcionalidades es para ubicarnos en tiempo y espacio, teniendo la certeza de cuánto tardaremos en llegar hasta cierto punto del mapa y qué recorrido es el que tenemos que hacer para cumplir el objetivo.
Sin embargo, la de la ubicación es tan solo una de las funciones que tiene Google Maps, ya que con el correr de los años ha ido adquiriendo nuevos desarrollos y actualizaciones que la hacen mucho más fuerte todavía. Es que hoy en día otorga al usuario información de todo tipo, como por ejemplo el sitio web del lugar que elegimos, los horarios en los que está abierto y en los que cierra, las zonas más concurridas de determinada área, los tramos en los que el tráfico está cargado, los comentarios y opiniones de la gente que tuvo la posibilidad de concurrir, entre varias otras.
El tipo de datos que más se buscan actualmente están relacionados con la contactación hacia esos sitios, ya que mucha gente quiere averiguar ciertas cosas o tener aún más detalles que los que se presentan en Maps. En este sentido la aplicación no se queda atrás, ya que nos otorga por ejemplo el número de teléfono de los lugares, como así también el sitio web que nos permita obtener más datos al respecto. Lo que ocurre es que hay muchas personas que ingresan a la app pero no saben dónde se encuentra esa información, y por ende se pierden de obtenerla. Por eso en este tutorial vamos a explicar el paso a paso sobre cómo ver la página web y el teléfono de un lugar con Google Maps, para que nadie se quede afuera y todos pueden exprimir al máximo el potencial de la herramienta.
¿Cómo ver la página web y teléfono para contactarnos con Google Maps?
Paso 1: Entrar a la aplicación de Maps
La primera acción que tenemos que realizar para obtener la información de la página web y el teléfono del lugar que estamos buscando es la de ingresar a la aplicación de Maps. Es que esos datos se obtienen directamente desde dentro de la app, y por eso debemos entrar. Para hacerlo debemos tocar el botón de Google que suele encontrarse en la pantalla principal del dispositivo, y engloba todas las apps que pertenecen al sistema operativo Android y se encuentran instaladas por defecto en el equipo. Cuando se abra ese desplegable con todas las aplicaciones de Google tenemos que tocar la que dice Maps, tal como se puede ver en la siguiente imagen.
Paso 2: Iniciar la búsqueda
Para llegar a obtener la información correcta un paso fundamental es el de encontrar el sitio sobre el que queremos saber esos datos. La gran mayoría de los lugares están registrados en Maps, y lo único que tenemos que hacer es proceder a encontrarlos. En la parte de arriba de la pantalla podemos ver una barra de color blanco que dice Busca aquí, y sobre ese cuadro tenemos que pararnos para comenzar. Debemos escribir el término que se asemeje con el lugar, y de esta forma se abre un desplegable con las distintas opciones.
Paso 3: Elegir la opción correcta
Una vez que se abre ese desplegable contamos con las distintas opciones de sitios para concurrir, aunque el único que nos interesa es el que se corresponda con la búsqueda que estamos haciendo. Es muy importante prestar atención a las distintas alternativas y terminar seleccionando la correcta, ya que de lo contrario podemos obtener información falsa. Solo debemos presionar aquella que creamos que se corresponda con lo que estamos buscando.
Paso 4: Tocar el nombre del lugar
Luego de tocar la opción correcta se nos abre una pantalla con muchos datos acerca del sitio, como por ejemplo la puntuación, el estado (si está cerrado o abierto), el tiempo que se tarda en llegar, entre muchos otros. Lo que tenemos que hacer en esta instancia es presionar en el nombre del lugar, ya que de esa forma se nos lleva a la siguiente pantalla.
Paso 5: Ir a la sección de información
Dentro de esta pantalla contamos con una lista de secciones a las que podemos acceder, cada una con sus respectivas características. Por lo general cuando tocamos el nombre del lugar se nos lleva directamente a la pestaña de información, donde tenemos todos los datos que necesitamos. En caso de que no estemos en esa parte, debemos tocar donde dice Información y ahí estaremos mucho más cerca de finalizar el proceso.
Paso 6: Presionar en Ver todo
Luego de terminar con el paso 5 ya podemos ver cierta información como por ejemplo la dirección del lugar, y hasta tenemos visible el sitio web, uno de los datos que estábamos buscando. Sin embargo hay muchos otros que están ocultos y no se ven en la primera pantalla. Por eso en esa instancia hay que presionar en el botón que dice Ver todo, resaltado en color celeste justo abajo de la opción de Sugerir una edición.
Después de realizar esa acción la pantalla se nos presenta mucho más completa, y es justo ahí abajo donde podemos ver los datos que estábamos buscando. En el ícono del teléfono se muestra el número al que podemos contactarnos para preguntar lo que sea. Abajo de ese campo podemos visualizar el ícono de un mundo, y es ahí al lado donde está la información del sitio web del lugar. Cabe aclarar que si esta información no se visualiza es porque estos datos no existen o por lo menos no están registrados en Google Maps.