Las iglesias llevan a cabo la organización de servicios religiosos regulares que forman parte de la vida cotidiana de la comunidad cristiana. Estos servicios que pueden ser misas, cultos o reuniones, brindan un espacio fundamental donde los creyentes se reúnen para adorar a Dios. Este acto de adoración conjunta fortalece la conexión espiritual de cada persona con lo divino, sino que también promueve un profundo sentido de unidad y pertenencia entre los que conforman la comunidad. Durante estos servicios, se realizan una amalgama de prácticas que resultan fundamentales para una buena experiencia cristiana. Uno de los componentes centrales es la lectura de las Escrituras. Mediante la Biblia, los asistentes explorar la palabra de Dios, recibiendo enseñanzas y sabiduría.
¿Cuál es la misión de las iglesias cristianas?
El propósito que tiene la iglesia cristiana es compartir la enseñanza que nos dejó Dios, y conducir a las personas por el camino espiritual correcto, es decir, la salvación y la vida eterna en el reino de Dios, está la Evangelización que quiere llevar la palabra de Dios a los que no son creyentes, para hacer el intento de convertirlos en Cristianos y darles la oportunidad el día que llegue el juicio final.
Por otro lado está lo que se llama la perpetuación del legado de Dios que va a consistir en preservar la palabra de Dios, todo lo que hizo, sus milagros y obras, solo a través de los ritos fundamentales y de la biblia, solo en este camino los Cristianos pueden mantenerse.
Ciertos cristianos encuentran a la iglesia asfixiante por sus normas, reglas y la estructura que está maneja, por lo que prefieren vivir más espontáneamente, de todas formas no se puede vivir un auténtico Cristianismo sin la iglesia que fundó Dios. Sin la iglesia el evangelio pasaría a ser solamente un simple libro que pocos leen, y lo harían a su semejanza como Dios nos creo a nosotros, dejando de lado todo lo que no le convenga o disguste.
La iglesia va a traducir al Cristianismo como un compromiso de verdad, poniendo en fila dónde hay que ir, para un verdadero Cristiano nunca va a ser un estorbo sino para aquellos que quieren hacer lo que les plazca. La institución religiosa siempre pone las normas, el Cristianismo se convierte en un compromiso que motiva a seguir, va a responder todas las dudas, señalar el camino correcto y dar ese espíritu de lucha para seguir en el día a día.
¿En qué se basa la iglesia cristiana?
Una iglesia cristiana es una lugar donde la gente creyente va a reunirte y adorar a Dios. Este término hace referencia tanto al edificio como a lo que es la comunidad que cree. Es un espacio de adoración dónde los seguidores se reúnen y participan en diversas actividades religiosas, cómo son la oración, los cánticos, la predicación y los sacramentos.
No solo es un edificio sino que es una comunidad que comparten la misma fé, se consideran todos parte de una familia, y buscan el crecimiento en su relación con el señor y entre ellos mismos. La enseñanza y la predicación es un pilar fundamental en la iglesia Cristiana, a través de ella los pastores o los líderes pueden compartir el sagrado libro,es decir, la biblia, y con esta guiar a todos los que creen en Dios.
Las iglesias hacen servicio a la comunidad como por ejemplo las que proporcionan despensa y comida gratis, se comprometen con diferentes planes donde ayudan a gente que no tienen todos los recursos necesarios para vivir dignamente, para reflejar el servicio al prójimo. Tienen ministerios específicos es decir una amplia variedad de grupos como de jóvenes, estudios dónde van a leer la biblia, diferentes programas para niños, todos estos están diseñados para poder atender las necesidades espirituales y sociales de los distintos miembros que la forman. La mayoría de las iglesias tienen la misión de alcanzar al otro con su palabra, compartiendo la alegría de admirar a Dios.
¿Por qué Jesús murió por nosotros?
En el corazón de todos los Cristianos existe la convicción que Jesús vino al mundo a través de la virgen María, como un acto de redención, murió por todos nosotros, para que tengamos la salvación. Jesús pago por el pecado, al morir en la cruz, todos en la vida pecamos, si nos arrepentimos, podremos tener la salvación, desde el antiguo testamento siempre se apuntó a un mesías que iba a sufrir y morir por lo pecados de todo el pueblo, Jesús fue el elegido para cumplirla.
La muerte de Jesús tiene como propósito el mayor amor divino, nos enseña que no hay nada más amoroso que dar la vida por nuestro prójimo y la cruz nos va a revelar el amor tan grande que tiene dios hacia la humanidad. A través de la muerte de Dios, la gente puede ser reconciliada con Dios y ser libres de sus pecados. También su muerte va a ofrecer una especie de puente entre la humanidad y Dios. Su sacrificio va a permitir que los que tienen fe puedan tener una relación con el señor de confianza.
La resurrección de Jesús va a traer un mensaje muy importante, es decir, que va a ganar la victoria sobre el pecado y la muerte. Su sacrificio no solo va a cubrir el pecado, sino que también va a ofrecer vida eterna a todos aquellos que creen en el. La muerte de Jesús por todos nosotros es pilar esencial de la esperanza Cristiana, nos recuerda que por más que fallemos y tengamos debilidades, hay un perdón, un nuevo camino hacia el. Su sacrificio siempre va a significar el amor profundo hacia todos nosotros.