Reconocido por ser un grupo minorista internacional, Auchan es una de las principales cadenas de hipermercados del mundo y tiene establecimientos en diversos países de Europa, Asia y África. Esta entidad se encarga de ofrecer una variedad de productos entre los que asoman: alimentos, ropa, productos electrónicos, artículos para el hogar y mucho más.
Esta empresa es famosa debido a su perspectiva innovadora dentro del sector minorista, principalmente por la utilización del concepto hipermercado, el cual entrelaza supermercados, tiendas de descuentos, como también una imponente diversidad de almacenes en un mismo lugar. De este modo, Auchan le ha brindado a sus clientes una experiencia de compra que termina siendo conveniente. A su vez, aparte de las operaciones en las tiendas físicas, esta marca ha explorado el ámbito electrónico para que las personas cuenten con la oportunidad de comprar vía web.
El minorista es un mercado que se encuentra constantemente ante desafíos y para esta compañía no fue la excepción. De todos modos, ha demostrado que cuenta con las facultades necesarias para ajustarse a los nuevos desafíos y seguir siendo parte de la competencia.
¿Qué ofrece Auchan?
En la sección de alimentos y bebidas, los usuarios cuentan con la posibilidad de conseguir productos frescos como frutos, verduras y carnes, hasta bebidas como, por ejemplo, agua, gaseosas y aquellas con alcohol como vino, cervezas y licores. Tanto la frescura como la calidad de los elementos que ofrece son vitales para asegurar la satisfacción (y el regreso) de los clientes.
Dentro del área de electrodomésticos y electrónica, ofrece una lista de productos para el hogar y productos que están vinculados a la tecnología. Lavadoras, refrigeradores, dispositivos móviles, computadoras, son algunos de los tantos que los clientes pueden hallar para equipar sus hogares, oficinas o empresas. A su vez, también concede electrodomésticos más prácticos y para el uso cotidiano como, por ejemplo, licuadoras, tostadoras, procesadoras y más.
Como en toda tienda, también hay lugar para la moda y por eso mismo, es posible encontrar selección de ropa clásica y moderna, aparte de accesorios para toda la familiar que van desde prendas de vestir, pasando por artículos deportivos y calzado formal e informal. Esta cadena minorista se aboca a la satisfacción total de los clientes que los elijen para estar al tanto de las nuevas tendencias en lo que refiere a las prendas. Tanto para acontecimientos elegantes como para el día a día, este tipo de tiendas brinda opciones para todos los gustos y presupuestos.
Por último, la cadena no deja de lado ni el entretenimiento ni el cuidado personal. Y por eso mismo, cuenta con una sección dedicada completamente tanto a la tecnología como al entretenimiento, que incluye videojuegos, películas y música, como también otra área volcada a los productos de belleza y cuidado personal. Auchan se encarga de proporcionar todo lo indispensable para el ocio y el cuidado personal, en un solo lugar, porque es importante sentirse bien por dentro, pero también por fuera.
¿Qué distingue a Auchan de sus competidores?
Esta empresa además de proseguir las nuevas tendencias, también está en la continua búsqueda de comandar el camino a través de la implementación de nuevas ideas y soluciones. Para alcanzar este objetivo, ha realizado grandes inversiones relacionadas con la tecnología de vanguardia. Desde la digitalización de sus operaciones, hasta la utilización de soluciones tecnológicas que tienen como fin mejorar la experiencia de aquellos que habitualmente se acercan a sus tiendas a realizar compras.
Una de las zonas en las que se ha destacado es en el desarrollo de aplicaciones móviles intuitivas. Estas aplicaciones no solo brindan a los usuarios la comodidad de llevar a cabo adquisiciones en línea desde sus computadoras o dispositivos. Aparte, conceden funciones extras como, por ejemplo, la facultad de escanear los elementos en la tienda para contar con más información o recibir ofertas personalizadas que están basadas en sus gustos y preferencias.
Sumado al enfoque tecnológico, también ha expresado un férreo compromiso con la sostenibilidad. Auchan reconoce el valor de trabajar de forma responsable y con prácticas amigables con el medio ambiente. Esto cuenta con iniciativas para disminuir el desperdicio de alimentos, mejorar la eficacia de la energía de sus establecimientos y fomentar la utilización de materiales reutilizables.