Dunkin’ Donuts, en la actualidad simplemente conocida como Dunkin’, es una de las red de cafeterías y panaderías más famosas y reconocidas mundialmente. La historia de esta compañía inició en la década del 50, cuando se abrió su primer comercio en Massachuetts, Estados Unidos. Desde sus comienzos, la cadena ha tenido una clara perspectiva en brindar una combinación de productos de panadería y cafetería que se ajustan a las demandas y necesidades de los clientes en el desayuno pero también a lo largo del día.
La notoriedad de esta marca está basada en la capacidad que posee para mantener un menú consistente, abocado a productos que se han transformado en los preferidos del público. La especialización en donuts hasta sido uno de los bastiones de la cadena, otorgando una excelsa variedad de sabores y estilos clásicos como, por ejemplo, el glazed y el chocolate frosted, hasta opciones que se animan a innovar y otras estaciones. Aparte, también ha llevado su oferta más allá de las donuts para tener en cuenta productos de panaderías como croissants, muffins y bagels, que se adhieren perfectamente a las bebidas.
En lo que respecta al café, se ha establecido como uno de los grandes referentes en la industria, conocido principalmente por el café de alta calidad que ofrece en variedad de preparaciones como, por ejemplo, americano, espresso, cappuccino y late. También propone bebidas frías como el iced coffee y el iced latte, que fueron bien recibidas por los consumidores. Y como hemos mencionado, también propone bebidas especiales y ediciones limitadas durante el año, manteniendo un menú activo y emocionante.
Ofertas y promociones en Dunkin’ Donuts
Esta cadena se encarga de ofrecer constantemente una variedad de promociones y descuentos que hacen que los clientes puedan disfrutar de sus elaboraciones a precios realmente accesibles. Estas propuestas pueden variar dependiendo la ubicación, la estación del año y las campañas de marketing, pero generalmente, incluyen diferentes denominadores comunes que hacen que la experiencia sea aún más atractiva.
Dentro de las ofertas más populares aparecen las de desayuno, que por lo general presentan combinaciones de productos a tarifas más bajas. Un claro ejemplo es el de las promociones que cuentan con un combo de café con donut o sándwich a precio de promoción. Estas ofertas se encuentran elaboradas para otorgar una solución conveniente pero económica para iniciar el día. También, Dunkin’, ofrece descuentos por volumen en determinadas ocasiones. Por ejemplo, podrás aprovechar promociones que permiten acceder a una docena de donuts a precio totalmente reducido si se compara con la compra individual. Este tipo de descuento es perfecto para aquellos que desean disfrutar de una variedad de gustos para compartir con amigos y familiares.
Promociones estacionales y festivas
Durante periodos especiales de la temporada como, por ejemplo, festivales o eventos destacados, la compañía aprovecha para lanzar promociones. Dichas promociones propina grandes descuentos en productos puntuales, ofertas en bebidas y combos para celebrar el acontecimiento. Además, el programa de lealtad Dunkin’, reconocido como Dunkin’ Rewards, también tiene grandes ventajas. De este modo, los participantes del programa tienen la posibilidad de acumular puntos en cada compra, los cuales se pueden canjear posteriormente por productos gratuitos. A su vez, los miembros reciben ofertas exclusivas, obteniendo una razón adicional para acoploarse y ser parte del programa.
Vale mencionar que cuando la empresa estrena nuevos productos, por lo general, se acompaña de ofertas especiales con el objetivo para incentivar a los consumidores a probar nuevas recetas. Estas promociones pueden incluir precios en promoción, pruebas gratis y combos especiales para experimentar detenidamente el último menú. Por último, esporadicamente brinda descuentos para los pedidos que se realizan en línea o mediante una aplicación móvil. Al utilizar la app para los pedidos se puede desbloquear un abanico de descuentos adicionales y de promociones, simplificando una compra más conveniente pero también económica.