Howard Johnson es una cadena de hoteles que ha dejado una marca perdurable en el tiempo en lo que respecta a la industria hotelera. Su historia se traslada a los años 50, cuando Howard Deering Johnson, abocado al sector de servicios, expandió su negocio de restaurantes hacia el lado del hospedaje. Conformada con la apertura del primer hotel en Georgia, esta marca fue diseñada para brindar una experiencia de hospedaje que unificara la comodidad y calidad que Johnson había establecido con antelación en cada uno de sus restaurantes.
Desde sus inicios, Howard Johnson ha notado un gran crecimiento, convirtiéndose en una cadena de hoteles modesta en una opción de fiar y valorada para los viajeros que buscan confort pero a tarifas accesibles. Conforme los años, esta marca supo ajustarse a las siempre cambiantes demandas y necesidades del mercado hotelero, sosteniendo su enfoque en brindar una experiencia compuesta por tres componentes: valor, servicio y conveniencia.
Uno de los artífices del éxito de esta marca ha sido la facultad que posee para ofrecer un perfecto equilibrio entre calidad y precio. Por eso mismo, a lo largo de la historia, esta cadena ha sido reconocida por dar alojamiento accesible, pero también por cumplir con los altos estándares de comodidad y servicio. Esta visión le ha permitido hacerse de una sólida base de clientes, ya sean familias en busca de un viaje económico hasta aquellos usuarios qué, por negocios, necesitan los servicios de un sitio cómodo y accesible para descansar.
Principales características y servicios de Howard Johnson
Esta marca se ha posicionado en el mercado como una cadena de hoteles de media gama que cuenta con una perfecta relación de precio y calidad, haciendo que sea una opción preferida para una gran cantidad de viajeros. Con una perspectiva en propinar comodidad y valor, estos hoteles se encuentran diseñados para atender las necesidades de familias, turistas y huéspedes que se alojan por motivos laborales, lo que garantiza una experiencia de estadía que combina calidad y accesibilidad.
Cada uno de los hoteles HJ, se encuentran puntillosamente diseñados para brindar un ambiente ameno y funcional. Las habitaciones están equipadas con una serie de comodidades estándar que tienen como objetivo mejorar la experiencia del huésped. Otra de las características es que la conexión a internet es gratuita, lo que permite que los clientes se mantengan conectados de una forma sencilla, ya sea para trabajar o comunicarse con familiares o navegar en internet. Por su parte, las habitaciones cuentan con televisión con cable, lo que garantiza que los clientes puedan acceder a sus programas y canales predilectos durante su tiempo libre.
En tanto, para los usuarios que requieren de un espacio extra para trabajar o realizar comidas prácticas, la mayoría de estos hoteles cuentan con áreas de trabajo y cocinas en sus cuartos. Estas características resultan valiosas para los viajantes de negocios y también para las familias que optan por preparar sus propias recetas y de este modo optimizar el presupuesto.
Sumado a las necesidades y comodidades básicas, Howard Johnson ofrece una lista de servicios adicionales que aporta a una experiencia más beneficiosa. Por ejemplo, el desayuno gratuito es una de las propuestas más valoradas por los clientes, brindando una variedad de opciones para iniciar la jornada con mucha energía y sin salir del hotel. Este es un servicio que agrega valor a la estancia, pero también simplifica a los usuarios la posibilidad de acceder a un desayuno ligero y conveniente antes de iniciar sus actividades cotidianas.