MrBeast Burger es una innovadora cadena de hamburguesas que ha dejado el modelo tradicional de este sector desde su presentación en diciembre del año 2020. Conformada por el famoso creador de contenido de YouTube, Jimmy Donaldson, conocido como MrBeast, esta cadena ha utilizado una perspectiva única que toma distancia de los restaurantes convencionales. En vez de abrir locales propios, esta cadena acciona principalmente mediante un modelo virtual, lo que significa que no tiene establecimientos abiertos al público. En su lugar, usa cocina de restaurantes que ya existen, reconocidos como «ghost kitchnes» o «dark kitchens», que elaboran y empaquetann los productos para realizar la entrega a domicilio exclusivamente mediante opciones como UberEats, DoorDsh y Grubhub, entre otras.
El diseño de negocio que propone esta cadena, ha conseguido revolucionar la industria de la comida rápida, sino que también ha permitido llevar a cabo una expansión veloz. En tan solo unos meses posterior a su lanzamiento, la cadena alcanzó más de mil ubicaciones, accionando en diferentes ciudades de Estados Unidos y expandiéndose para abrir nuevas cocinas en solo unos días, lo que permite una capacidad de crecimiento que no tiene antecedentes en la industria.
El constante éxito de la cadena se encuentra vinculado a la gran estrategia de marketing digital del youtuber, que es impulsada por su base de seguidores, tanto en YouTube como también en otras plataformas. Con 200 millones de suscriptores en sus diversos canales, Donaldson ha sabido aprovechar la fama para transformar a la cadena de hamburguesas en un auténtico fenómeno viral. Cada uno de los nuevos anuncios o promoción de esta cadena cadena, se difunde velozmente en redes, dándole vida a una enorme expectativa y llevando a miles de fanáticos a probar estas burger.
En MrBeast, un menú simple pero eficiente
El menú de esta cadena de hamburguesas ha sido diseñado puntillosamente con el objetivo de atraer a los fanáticos de la comida rápida clásica, como también a las personas que se encuentran en la búsqueda de algo más creativo. Si bien esta abocado a opciones sencillas y accesibles como, por ejemplo, hamburguesas, sándwiches de pollo y postres, el menú proporciona combinaciones que han llamado la atención de los consumidores. Uno de los factores más famosos es la «Beast Syle Burger», una hamburguesa compuesta con carne jugosa, queso, pepinillo, cebolla y la famosa salsa especial. Esta hamburguesa es un fiel reflejo de la marca, sabores clásicos con una cuota de agregado único, que la hacen sobresalir de otras opciones que es posible encontrar en el mercado.
Otra de las opciones que es realmente solicitada es la «Chandler Style», que esta preparada para aquellos que se deciden por un sabor más simple y sin condimentos. Esta propuesta consiste en una hamburguesa con doble carne y queso, haciendo que los componentes básicos sean lo destacado y que no estén opacados por salsas o agregados. Por su parte, el menú brinda opciones más creativas como, por ejemplo, la «Chris Style», una hamburguesa que cuenta con papas fritas dentro del sándwich, lo que propina una textura crujiente y un sabor único. Por último, asoma el «Karl’s Grilled Cheese», un sándwich de queso a la parrilla, una opción que ha cobrado alta popularidad, principalmente en aquellos que buscan algo más sencillo pero igual de delicioso.
En esta cadena el pollo también tiene un espacio designado, con sándwiches que se pueden encargar en versiones clásicas o con picante. Estos sándwiches se encuentran preparados para proporcionar una alternativa deliciosa y contundente a las hamburguesas. Por su parte, las papas fritas tienen como misión acompañar las comidas y es posible disfrutarlas en versiones como «Beast Style Fries», cubiertas con queso, pickles y mayonesa, sumando una original explosión de sabor. Esta perspectiva en brindar una carta variada, atractiva y completamente accesible, ha hecho que la cadena del youtuber pueda diferenciarse dentro de la industria de comidas rápidas, consiguiendo la atención de los fans pero también de los curiosos y amantes de este tipo de comidas.