Pediatras cerca de mí

¿Buscás un pediatra cerca? Revisá los resultados de pediatras en tu zona.
Guía con pediatras cerca de tu zona

Ya sea por que estas de paso en una ciudad o te hayas mudado a un nuevo lugar puede que estés en una situación en la que no conozcas a los profesionales de la salud indicados. De ser este tu caso o cualquier variante en la que el punto principal sea que necesites conocer cuales son los pediatras que están cerca podrás, haciendo uso de la tecnología, ver los profesionales de la salud que están especializados en esta rama y pueden atender tus consultas. Para tratar bebes, niños -o niñas- o hasta adolescentes, los médicos pediatras, cumplen un rol social importante en la comunidad contribuyendo a la prevención de problemas futuros, al diagnostico general o de enfermedades especificas y a la mejora en la salud de estos grupos etarios.

Enfocando en ¿cómo buscar y ver a los pediatras que están cerca de mi ubicación? reforzaremos con que, al finalizar el contenido, tendrás los conocimientos necesarios para realizar el proceso por tu cuenta, explicaremos en detalle cada paso junto a herramientas adicionales que permitirán conocer como llegar sin problemas, los mejores trayectos y la info disponible que servirá para escoger al profesional de la salud que mayor confianza generé (en base a opiniones de otros padres, calificaciones generales y demás criterios).

Partimos de la base de que necesitamos cumplir ciertos requisitos referidos a los dispositivos, programas y conectividad. Para resumir podremos decir que desde tu dispositivo móvil Android / iOS junto a un programa que viene por defecto y una conexión funcional a Internet ya será posible iniciar el proceso. Puede haber variaciones ya que desde una Notebook o computadora de escritorio o tableta también se puede efectuar -siempre y cuando- tenga el aplicativo de Google Maps compatible o un navegador web de los desarrolladores mas conocidos (Edge de Microsoft, Firefox de Mozilla, Chrome de Google o Safari por ejemplificar) junto a una conexión a Internet para poder realizar las consultas y recibir la info.

¿Como inicio este proceso? Debes dirigirte a un navegador web y acceder de manera directa a la pagina oficial mapas de Google (https:// www.google.com/maps) o (https://mapas.google.com) o realizar la búsqueda en un buscador de ‘Google Maps’. De manera directa puedes, desde el icono de maps, abrir la aplicación que suele venir instalada por defecto en dispositivos móviles y tablets.

Concluida la carga tendremos un mapa, con una barra superior, botones de navegación en la esquina inferior derecha y la posibilidad de iniciar sesión para vincular un e-mail desde la esquina superior derecha con el botón ‘Acceder’. Este ultimo proceso es solo por practicidad -no es obligatorio- ya que está la chance de guardar cierta info e ir teniendo un perfil vinculado a nuestras acciones en el aplicativo.

En esta etapa podremos definir tres puntos relevantes:

Referido a la localización analizaremos si vemos un punto azul mostrando donde estamos ubicados, de ser así, será porque aceptaste compartir la ubicación desde el dispositivo y su sistema de geo-localizacion (GPS) a la app, lo más factible es que al iniciarla por primera vez veamos un cartel con esta consulta, caso contrario, podemos buscar el botón ‘Mi ubicación’ ubicado sobre los controladores de zoom alejamiento (-) y acercamiento (+) que desplegara el alerta preguntándonos si le permitimos a Google acceder a nuestra ubicación. La funcionalidad sera útil para funciones internas en la que requiere saber donde estamos, de igual manera, podremos añadirla de manera manual o moviendo el mapa.

En la barra de búsqueda tendremos que especificar lo que queremos buscar. Con esto nos referimos a los términos o combinación de palabras claves que seran lo que comparara en su base de datos para dar los resultados. Podemos hacer foco en el nombre de un profesional pediatra especifico, una clínica que conozcamos y se especialice en atención en esta especialidad medica, simplemente buscar el termino general ‘pediatra’ o ‘pediatría’ o hacer énfasis de forma mas detallada en una especialidad pediátrica en particular. Debemos hacer foco en que las búsquedas globales englobaran a las mas especificas por lo que la cantidad de resultados seguramente sea superior pero si hacemos búsquedas muy individualizadas o especificas la segmentación será mayor y veremos menos resultados.

Por ultimo, podremos tener en cuenta ciertos filtros como una calificación mínima requerida -se basa en el promedio de puntuaciones que han dejado pacientes y visitantes anteriores- y un filtro de horarios de atención lo cual es ideal para que podemos coordinar una cita o visitar el lugar y se encuentre abierto, totalmente funcional y con doctores en pediatría trabajando al momento concurrir (en caso de no tener un turno solicitado con anterioridad.

Concretado los puntos anteriores, podemos avanzar realizando la búsqueda dando clic en la lupa o pulsando la tecla enter si estamos en una PC de escritorio o Notebook. El sistema -al igual que podemos ver en la captura superior- nos devolverá marcado con puntos rojos los resultados disponibles en el mapa interactivo. En el proceso, una vez ejecutada la consulta, se realiza una comparación de lo que hemos escrito que nos interesa buscar con la amplia base de datos de Google Mi Negocio (Google My Business) que luego es filtrada de manera opcional (según el horario y calificación mínima que añadimos) y proporciona como resultado los que tienen concordancia.

De haber resultados ademas estarán visibles en una lista la cual ya compartirá más info que la accesible en el mapa. Estos serán los mismos resultados compartidos en el mapa con vinculación a pediatras solo que explayados de otra manera.

Al dar clic en uno tanto en el mapa como en el listado nos llevara a su ficha individual la cual esta desarrollada en detalle. En la primera parte veremos una foto -a la cual le podemos dar clic para acceder a todo el repertorio de fotografías categorizadas-, el nombre del establecimiento o profesional en particular, el promedio de calificación -de 1 a 5- junto a la cantidad de votaciones que ha tenido y la profesión que maneja, en este caso, pediatra.

 

Al continuar descendiendo veremos las pestañas de ‘descripción general’ la cual ya esta desplegada con la siguiente info:

  • Dirección particular del lugar: Con calle, numeración, barrio, ciudad y país.
  • Los horarios y días de la semana en los que atienden. En este ejemplo se trata de una atención 24/7 es decir que esta abierto todo el tiempo con horario y atención continua.
  • Pagina web -de forma opcional- para complementar con cierta info, coordinar citas, saber mas acerca de quienes atienden y cualquier info adicional que busquen mencionar.
  • Teléfono: Estará un numero para efectuar contacto telefónico, si estamos desde un móvil, con dar clic dirigirá al apartado que permite llamar fácilmente (sin necesidad de copiar el numero de manera manual).
  • Códigos plus: Específicos de mapas de Google se trata de una codificación alfa-numérica.
  • Opción de enviar al teléfono: Para las situaciones en las que la búsqueda se efectúa desde un dispositivo diferente.
  • Compartir: Para fácilmente tener un link directo o distribuir el acceso directo a esta ficha informativa por redes sociales o aplicaciones de mensajería (estilo WhatsApp por ej).

Ademas, los botones funcionales cuya importancia y peso hacen que destaque esta app frente a otras de la competencia. Tendremos para utilizar:

  • ‘Indicaciones’: Armará una ruta desde una ubicación establecida -o donde nos ubicamos debido a aceptamos compartir localización- teniendo en cuenta cual es el trayecto optimo en base a la distancia, trafico y marcando un tiempo estimado de llegada. Contempla la chance de ver los transportes públicos disponibles -de existir- como buses o tren aunque también asume que utilicemos un transporte privado (bicicleta, moto, vehículo automotor).
  • ‘Guardar’: Para vincularlo a la cuenta en la que hemos iniciado sesión en una lista propia.
  • ‘Cerca’: Si antes o después de visitar el lugar queda tiempo libre permitirá ver negocios y servicios alrededor, es decir, que están próximos.
  • ‘Enviar al teléfono’ misma función que la disponible en la parte final de la descripción general.

La pestaña de ‘opiniones’ que nos dirige a las reseñas y comentarios que han compartido gente con la intención de mencionar su experiencia y la correspondiente a ‘Acerca de’ en la que -como vemos en la imagen inferior- explaya acerca de la accesibilidad existente, los servicios, reglamento y organización del establecimiento.

Una función relevante es la de concurrencia según día de la semana y horario ya que sirve como parámetro para analizar si estaremos mucho tiempo esperando ser atendidos o si sera mas difícil obtener un turno con el pediatra escogido en un horario especifico ya que habrá mayor afluente de visitantes y potenciales demoras.

Si seguimos bajando en la ficha o dimos clic en ‘reseñas’ visualizaremos esta sección que corresponde al denominado apartado de comunidad en el cual el aporte y contribución de usuarios de Google Maps resalta. ¿Por que es tan importante? Ya sea para dejar la experiencia que hemos tenido y que sea visible o para previamente informarnos acerca de en que situación han estado visitantes y pacientes es que estará accesible. Servirá como guía acerca de que tan bien funcionan los sistemas internos, como es la atención, si ha habido circunstancias particulares que vale la pena referenciar o para simplemente dejar constancia acerca de lo vivido en el lugar. Sera un aporte esencial para que otras personas decidan si consideran visitarlo o continuar buscando centros de pediatría.

En la parte de ‘Pregunta a la comunidad‘ estará la posibilidad plantear dudas y preguntas que no hemos logrado responder y buscamos saber. Tanto los administradores, colaboradores y cualquier persona con los conocimientos tendrán la chance de responder para colaborar expandiendo conocimientos, de igual manera, si vez una pregunta dejada por otra persona y sabes su respuesta podrás ayudar.

Finalmente veremos las opiniones textuales que serian un complemento de las calificaciones, una especie de justificación acerca de por que se ha elegido esa valoración, se pueden ordenar por popularidad o de recientes a antiguas.

Un poco mas abajo accederemos a un mapa de palabras clave en las que se conocerán cuales han sido las mas reiteradas y en que cantidades lo cual es ideal para fácilmente tomar noción acerca de los puntos cruciales de las experiencias que han tenido visitantes. Si damos clic en una palabra en particular filtrara las opiniones completas que la incluyen.

Especialización y ramificación de la pediatría:

La especialización es relevante ya que permite un mayor conocimiento por parte del profesional tanto en la parte teórica como practica al haber estado y tratado más casos abarcando un área en particular. En esta sección puedes conocer más acerca de las variadas y diferentes ramas de la pediatría.

Centros de atención de pediatras:

Se hace foco en que la comunicación entre padre – pediatra profesional debe ser fluida y certera en la terminología para que la expresión de la situación y el diagnostico pueda ser mas eficaz. Debido a esto, el comunicarse en un mismo idioma permite romper la barrera idiomática solucionando los conflictos que se puede generar por falta de comunicación.

Los seguros de salud y obras sociales son un criterio importante también al momento de elegir uno que acepte la que tengamos para evitar co-pagos o elevados costos de atención que no están cubiertos. Siempre se sugiere consultar previo a coordinar un turno acerca de este tópico.

¿Donde puedo atender a un menor?

Existiendo clínicas, centros médicos especializados, hospitales y lugares en los que se pueden atender niños hemos organizado los inferiores.

Horarios y tiempos para coordinar una cita:

Sabemos que los inconvenientes de salud pueden evolucionar rápido y en momentos totalmente inoportunos. Debido a esto siempre es bueno tener en cuenta que hay opciones para elegir en todo momento, centros de atención que tienen guardias que atienden en horarios inusuales o emergencias.

¿Por que es importante visitar a un pediatra?

Los especialistas en pediatría son esenciales para la salud y el bienestar de los niños en varias etapas de la vida. Brindan atención especializada, previenen enfermedades, apoyan a los padres y contribuyen al desarrollo saludable de los jóvenes. Su papel es de gran importancia en la atención médica ya que en las etapas iniciales de desarrollo la salud es más delicada e influye en el futuro de cada individuo.

Funciones de un pediatra:

Si buscamos de ante-mano saber cuales son los campos de accionar de un pediatra podremos enfocarnos en los siguientes:

Atención médica preventiva: Los pediatras realizan exámenes regulares de bienestar y vacunaciones para garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de los infantes. Suelen compartir orientación sobre la nutrición, el sueño y la seguridad infantil.

Diagnóstico y tratamiento: Efectúan diagnósticos y tratan una amplia gama de enfermedades así como trastornos en los niños. Atacan desde infecciones comunes hasta condiciones crónicas y enfermedades graves.

Asesoramiento a los padres: El asesoramiento a los padres es fundamental por parte de estos profesionales.  El aporte referido al apoyo y orientación a los padres en cuestiones relacionadas con la crianza, el desarrollo infantil, la alimentación y la salud emocional de sus hijos es clave.

Seguimiento del crecimiento y desarrollo: Realizan un seguimiento del crecimiento físico, desarrollo cognitivo y emocional de los niños a lo largo de los años. Identifican problemas potenciales y proporcionan intervención temprana cuando es necesario.

Educación sobre la salud: Comparten educación sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable, incluyendo el ejercicio, la dieta y la prevención de lesiones.

Más rubros para que conozcas

keyboard_arrow_up