Restaurante portugues cerca de mi ubicación

¿Hay un restaurante portugués cerca de mi? En el día de hoy nos introduciremos en el mundo de la gastronomía, principalmente en la portuguesa. Si te gustan estos platos o eres amante de un ingrediente puntual, podrás encontrar los restaurantes más cercanos con tan solo un click. Además de información importante sobre su elaboración y cultura.
Buscar restaurante portugues cerca de mi

Nada nuevo es mencionar que el mundo de la gastronomía y sus restaurantes es extremadamente amplio y que cada cocina es un mundo. Lo mismo sucede con la comida portuguesa, qué, dicho sea de paso, puede catalogarse como cocina mediterránea y en esta ocasión los tres productos esenciales son: Pan, vino, y aceite. Sin embargo, también hay influencias de países que fueron colonias portuguesas como, por ejemplo, Asia, África y Brasil. Principalmente en la utilización de los condimentos como el piri piri, el pimentón y la canela.

Dentro de los condimentos que componen a esta gastronomía el ajo es uno de los factores centrales, como también el coriandro o cilantro y el perejil. Lo mismo sucede con el azafrán o el mismo jengibre en las recetas más cotidianas. En los restaurantes y en situaciones especiales como festejos patrios, se ofrecen aceitunas y queso como principales aperitivos. Además, es común la sopa como entrada, antes de acompañar platos principales como carne con arroz o pescado con papas. A su vez, aunque resulte extraño, es normal que el arroz y las papas compartan el plato, como sucede en varios países de Sudamérica.

Pan, vino y aceite

Como hemos mencionado, el pan, vino y aceite, forman una columna central dentro de la cocina portuguesa, de todas formas, no son los únicos ingredientes que se tienen en cuenta a la hora de elaborar un plato, pero sí importantes.  El pan, por ejemplo, no solo se lleva a cabo con las harinas de trigo, sino que también con maíz, harina típica del norte de Portugal. El pan es parte de los platos más tradicionales como las migas á alentaja y el torricado. A su vez, existe una variedad muy sabrosa de panes, entre los que se destaca los Broa de Avintes, además de la Fogaca, las caralhotas, el pao com chourico y los folares. Mientras tanto, en el norte de dicha región, se mencionan a menudo las bolas, que son panes que contienen carne picada pro dentro, o bien, panes redondos que se sirven acompañado de pescado, como también de carne.

Por su parte, el aceite de oliva es fundamental dentro de este territorio, y es que se utiliza para cocinar las carnes, los pescados, para ensaladas y verduras. Vale mencionar que hay seis denominaciones de aceites: Azeite de Moura, Azeite de Tras-os-Montes, Azeite do Alentejo Interior, Azeites da Beira Interior, Azeite ddo Norte Alentajano, y Azeites do Ribatejo. También se utilizan para realizar sofritos de distintos tipos de verduras, pero comúnmente de ajo y cebolla.

Finalmente, los vinos portugueses son reconocidos mundialmente. Se producen en todo el país y son famosos los vinos verdes del norte, qué, por lo general, son blancos como el Albariño, el Oporto que se hace en Vila Nova de Gaia, el Madeira, el moscatel de Setúbal, un delicioso vino tinto. Algunas de estas variedades tienen en su haber los catalogados mejores vinos del mundo, según los expertos.

¡Tres platos típicos que encontrarás en el resto más cercano!

Sin lugar a dudas, para viajar, recorrer y disfrutar de costumbres de otros países, no es necesario estar su región, sino que también lo es posible a través de la comida. Y no es para menos, lo que ingresa por la boca, también se almacena en el alma y si es rico ¡mucho mejor! En este caso hablaremos de el bacalao, en portugués bacalhau, uno de los platos tradicionales y más populares que sin falta debe ser probado y que lo encontrarás rápidamente en el restaurante de comida portuguesa. Este ingrediente se seca al sol y a su vez, se procede a salarlo para que se conserve en buen estado, al igual que en los viejos tiempos. A la hora de cocinarlo, se debe remojar en agua durante varias horas para quitar las cantidades de sal utilizadas previamente.

Existen diversas formas de elaborar el bacalao, ya que los métodos de cocción y los ingredientes dependen de cada persona, o bien, de cada restaurante. Justamente estos últimos, suelen ofrecerlo cotidianamente como uno de los platos principales y además de su variedad, también hay que hacer hincapié en los sabores que le otorgan por ejemplo, asado en el horno con cebolla, aceite de oliva y ajo. O también es posible disfrutar de un bacalao en el horno con salsa cremosa y papas fritas, o con huevos revueltos o cocidos. Éstas son solo algunas de las combinaciones que podrás elegir en el resto, además, claro, de la recomendación del chef.

Es necesario comentar que hay platos en donde se prepara al bacalao como un filete salado y en otras opciones, se presenta con lonchas finas transformándolo en un pastel de pescado cuya cocción se lleva a cabo en el horno. Otra receta de bacalao es al vapor junto con una variedad de verduras y huevos. Esto generalmente se realiza en Navidad. Podrás encontrar un abanico de resto en donde el bacalao es la figura. Si nunca has probado la comida portuguesa, el pescado es una excelente opción para comenzar a incursionar en esta gastronomía qué, como has visto en sus comidas, no hay solo forma de disfrutarla.

Las sardinas y mariscos son también reconocidos en la cocina portuguesa y no es para menos, ya que Portugal cuenta con costas sobre el océano Atlántico, por lo que la pesca es uno de sus fuertes y sus pescados son de los mejores que se pueden encontrar en Europa. Uno de sus menús es la sardina a la plancha, repleta de sabor y abundante para satisfacer hasta dos personas, además es de las opciones más económicas. Generalmente suelen servirse en las denominadas barbacoas, en Sudamérica conocido como asados, en restaurantes con vistas a la playa, en días de calor durante el verano europeo.

Además de las sardinas, también está la opción de pescados y mariscos frescos. Un dato no menor es que pueden encontrar a buen precio, a diferencia de los países vecinos. Los berberechos, mejillones, cangrejos y gambas, son algunos. Vale destacar que las almejas suelen utilizarse en una gran cantidad de recetas típicas. También es posible hallar lubina, la dorada, el cherne y otro tipo de productos marinos y si bien son las opciones más caras, la experiencia de probarlos asados con sal, ajo y aceite lo arregla completamente. Por último, otro de los platos populares son el filete de merluza empanado con huevo y harina, el pulpo asado o cocido y los calamares fritos. En cuanto a su acompañamiento, estas comidas pueden combinarse con ensaladas, arroz, papas fritas, huevos revueltos, o con los gustos personales.

Finalmente, es imposible omitir al cocido a la Portuguesa, para muchas personas el plato que más representa a Portugal como país. Al igual que las mencionadas comidas, el cocido puede elaborarse diferentes formas dependiendo la región. Si bien los ingredientes son lo mismos como, por ejemplo, la carne, cerdo, pollo, chorizos, repollo, zanahoria, y arroz, las condiciones climáticas hacen que este plato tenga una variación, pues en algunos sitios hay productos qué, naturalmente, no crecen pero en otros sí, pero además las costumbres de los habitantes. La carne es cocinada con una olla a presión a la cual se le agregan verduras y chorizos. Posteriormente, con el jugo de la carne se cocina el arroz. Es un menú que conlleva tiempo, quizás gran parte del día, pero su sabor lo compensa inmediatamente.

La gastronomía portuguesa te está esperando para que disfrutes de sus mejores platos y vinos. Los restaurantes más cercanos están a tan solo un click de distancia. ¿Qué esperas?

Buscas otro tipo de Restaurantes

Comentarios, preguntas y opiniones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

keyboard_arrow_up